jueves, 21 de abril de 2011

Visita de primavera al veterinario

Ayer llevé a Vito y Duna al veterinario para que les pusieran la vacuna de prevención de la filaria o gusano del corazón. Se la ponen todo los años en estas fechas que comienza a haber mosquitos que son los principales transmisores de esta enfermedad.
Les hicieron también un chequeo a los dos. Duna a pesar del pavor que le tiene al veterinario, entra siempre temblando a la consulta, se portó muy bien. Tenemos que vigilar sus celos ya que le vienen únicamente una vez al año, y puede que haya tenido algún celo silencioso y no lo hayamos notado, ya que Vito tampoco está capacitado para detectarlo.
En cuanto a Vito, ya le había notado que tenía algo de otitis pero pensaba que era porque tiene los oidos delicados. Pero al decirle a mi veterinario que estos días también estornudaba, se chupaba y mordía las patas exageradamente, y hacía aspavientos de garganta decidió hacerle una prueba de alergia con una muestra de sangre. Así que hemos confirmado que Vito tiene atopia. El pobre es un pupas. Se trata de alergia a los ácaros y el polen. Ha salido a la dueña, los dos medio grogis toda primavera con los antiestamínicos.
Así que le han puesto un tratamiento con corticoides para curarle la otitis y le han dado un complemento alimenticio natural para ayudarle a combatirla.
En unos días volveremos para ver como evoluciona y disminuirle la dosis.

2 comentarios:

  1. Ay, este pobre Vito es un pupas. Espero que se pongan los dos buenos y estén preparados para la reunión de Soria, que tenemos muchas ganas de volver a veros.
    Un beso a los 4

    ResponderEliminar
  2. Gracias Rubén. Ya está mejor, al menos los oidos. A Soria nos llevaremos muchos clinex para Vito y para mi.
    Estamos deseando que llegue el 20 de mayo.
    un besazo

    ResponderEliminar